El sujeto que intentó abusar sexualmente de una niña, en un descampado de la ciudad de Tinogasta, fue indagado el viernes por la fiscal local, Silvia Álvarez, y continuará detenido acusado del delito de «abuso sexual simple».
El joven de 30 años fue detenido por la policía el jueves a la madrugada, cuando intentaba abusar de una niña de 10 años en un sitio baldío del Bº 80 Viviendas.
El hecho ocurrió alrededor de las 0.30 cuando personal de calle de la policía, que se encontraba realizando rondas de prevención, se percató de movimientos extraños en el descampado, y al acercarse a observar el sujeto se dio a la fuga.
De inmediato se realizó una persecución corta donde fue necesario realizar un disparo al aire para detener la marcha del joven, que finalmente fue llevado a la comisaría.
La menor había sido enviada por sus progenitores a comprar unos alimentos en un negocio cercano y cuando se volvía a su hogar fue interceptada por el sujeto.
El hombre es oriundo de Chaco, pero vivió los últimos meses en Buenos Aires, donde habría concretado un asalto bancario.
El sujeto se encontraba trabajando desde hace un par de meses en un supermercado céntrico tinogasteño, pero en la averiguación de antecedentes surgió que tendría pedido de captura de otras provincias por delitos, por ello se cree que el delincuente se habría fugado de una comisaría donde se encontraba privado de su libertad.