En el Colegio de Abogados, se firmó un convenio con Defensoría de Nación para crear la figura del defensor del pueblo.
Desde el mes de enero, Catamarca se sumará a las provincias que tienen un delegado provincial, quien recabará todas las denuncias del pueblo y trabajará a la par de defensoría de Nación.
Alsemo Sella, Adjunto I de Defensoría de Nación, sostuvo que la creación de esta figura sirve para que la gente se acerque y pueda realizar sus denuncias. “La idea es que la defensoría de Nación esté cerca de la gente para que ellas puedan denunciar cualquier avasallamiento”, dijo.
El Adjunto manifestó que una vez que se promulgue la ley de defensor del pueblo en la provincia se trabajará a la par del mismo. “Creemos que esa será la manera de potenciar la figura”, expresó.
Las denuncias se podrán realizar en el Colegio de Abogados a partir del mes de enero, una vez que se designe y capacite al delegado. Serán gratuitas y no necesitan de un aval legal para realizarse.
Sella agregó que Catamarca presenta muchos reclamos en Defensoría de Nación, sobre todo en relación con jubilaciones y pensiones, obras sociales y medio ambiente.