La Gobernadora dijo que durante la época estival hay obras prioritarias para evitar el bloqueo de caminos y el aislamiento de poblaciones.

La gobernadora Lucía Corpacci manifestó que los servicios públicos de la provincia no están atravesando un estado crítico.
Las declaraciones se dieron en el marco de un día que volvió a poner al límite los servicios públicos de la provincia.
Ayer, tras el acto de informe de gestión en Salud y entrega de equipamiento en el marco del Programa SUMAR, la mandataria provincial sostuvo, en diálogo con la prensa, las obras que se terminarán de ejecutar en mejora de los servicios.
Ante la consulta sobre el estado crítico de los servicios, Corpacci dijo: «No sé si son los más críticos, hay otros problemas como el bloqueo de caminos que deja poblaciones aisladas», en referencia a la época estival que se aproxima.
A su vez, destacó que en la obra de la línea de alta tensión San Martín- Divisaderos ya se encuentran poniendo los postes para el tendido eléctrico y que en febrero o marzo ese tramo ya estará funcionando.
“Esta obra va a descomprimir muchísimo el tema de energía”, expresó la mandataria quien agregó que el faltante de agua potable también se verá atemperado.
En relación con el tramo de la línea Divisaderos – Valle Viejo, Corpacci adelantó que se está gestionando con Nación para poder realizarla dado que es una obra muy costosa.

Balance de gestión
Realizando un balance de su gestión, la mandataria provincial dijo: “Cumplimos un año de gestión y, pese a las muchas dificultades con que nos encontramos, creo que vamos cumpliendo con lo que prometimos”.
“Encontramos muchísimas dificultades, sobre todo administrativas, con obras empezadas que no se podían continuar por los graves problemas administrativos, obras pagadas y no terminadas, otras que se habían abandonado . Eso nos demoró mucho, pero de julio en adelante fue una etapa muy fuerte de construcción”, enfatizó.
Agregó que asumió “con muchas dificultades, en un contexto nacional y mundial que no era el más favorable con relación a años anteriores, y aún así creo que cumplimos con lo que prometimos», expresó.

No descartan cambios en el Gabinete

Lucía Corpacci fue consultada por la prensa sobre posibles cambios en su Gabinete.
En relación con esto la Gobernadora manifestó qué «eso siempre se puede dar, nosotros lo vamos viendo».
Sin embargo, sostuvo que hoy por hoy no están previsto modificaciones dentro de la planta principal del Gobierno provincial.
La consulta surgió tras la renuncia de uno de sus ministros antes del primer año de gestión y de numerosas modificaciones que se llevaron a cabo dentro del Gabinete en los últimos meses.
A la renuncia del Ministro de Servicios Públicos, Julio Molina, se sumó la del director de la EC SAPEM, Eduardo Andrada.
También se produjo la renovación en el cargo de Fiscal de Estado que era ocupado por Denett quien pasó a cumplir funciones en el directorio de la empresa distribuidora de energia.
La Gobernadora decidió remover al abogado Marcos Denett y poner en su lugar al asesor general de Gobierno, Mario Mayorga, quien continuará en esa función y será también fiscal subrogante.