El intendente de Recreo y presidente de la Comisión de Participación Municipal, Daniel Polti, manifestó que hasta el momento 11 de los 36 municipios solicitaron ayuda para poder afrontar los gastos que corresponden al pago de aguinaldo a sus empleados. “Cada uno de los municipios debe presentar las razones por las que piden ayuda financiera y especificar cuál es la problemática que tienen. Una vez que se tenga la información se ayudará a las comunas más complicadas, que casi siempre son las mismas”, dijo el intendente.
El jefe comunal mencionó que se hará un aporte a los municipios que no hayan ampliado la planta de empleados, además recalcó que se depositará un porcentaje de lo pedido “porque no nos alcanzaría el fondo de Emergencia y tampoco queremos desfinanciarlo”.
A su vez destacó que hay municipios que “tranquilamente podrán afrontar el pago del aguinaldo a sus empleados”.
Desde la Comisión se adelantó que algunos municipios tienen comprometida la coparticipación municipal para el pago de sueldo, en un 80%, 90% y, en algunos casos, más del 100%.
El intendente anticipó que en la última reunión de la comisión -que se realizará el 26 de diciembre- se evaluarán los pedidos de asistencia financiera.