La gobernadora Lucía Corpacci rubricó el decreto G y J Nº 1876 mediante el cual se declara asueto administrativo para todos los empleados de la Administración Pública Provincial el día 21 de diciembre de 2012, dedicado a la celebración del Día del Empleado Público.
En su artículo Nº 2, el decreto señala que se excluye de lo dispuesto en el artículo Nº 1 “a los sectores de la Administración Pública que durante el año en curso y con motivo de conmemorarse su día específico, hubieran gozado de asuetos o franquicias horarias en tales oportunidades”.

Ascensos
Por otra parte, durante la cena de fin de año del Senado, el vicegobernador Dalmacio Mera dio a conocer el inicio de la recategorización para los agentes, ascendiendo a una categoría a los empleados con más de 5 años de antigüedad y los de 25 años de servicio, el ascenso automático a la categoría 23, beneficiando con este último anuncio a más de 50 empleados legislativos.
El sistema de ascensos entrará en vigencia a partir del 1 de enero. “El próximo año tendremos mayores y mejores objetivos sin distinción partidaria alguna”, aseguró Mera.
La medida beneficiará, principalmente, a los trabajadores que estén cercanos a jubilarse.