En medio del debate a nivel nacional, el mandatario de Entre Ríos aclaró que no piensa «ni remotamente» reformar la Constitución para poder competir por un tercer mandato. «Hay otras personas que pueden ser candidatos», alegó

Sin referirse a la situación de Cristina Kirchner, el entrerriano Sergio Urribarri se sumó a los seis gobernadores que ya expresaron su rechazo a la reelección indefinida.

En este caso, el mandatario aclaró que «ni remotamente» piensa en reformar la Constitución de Entre Ríos para poder competir por un tercer período al frente de su provincia.

«Descarto de plano cualquier rumor de reformar constitucional en la provincia. Primero, porque cuando asumí y juré por la Constitución reformada de 2008 lo hice para cumplirla. Y en ese marco juré respetarla y mantengo eso a rajatabla. Además, es saludable para todos y para mí», argumentó.

En ese sentido, Urribarri consideró que «hay por lo menos seis o más personas que pueden ser candidatos a gobernador en el frente para la Victoria» con chances de sucederlo al frente del poder.

«El 12 de diciembre de 2015 entrego el mando y esto le hará bien a la provincia, como a mí también», concluyó al respecto.

En el último tiempo, de maneras más o menos elípticas, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, el santacruceño Daniel Peralta, el chaqueño Jorge Capitanich, la fueguina Fabiana Ríos, el correntino Ricardo Colombi y el misionero Maurice Closs manifestaron su rechazo a la re-reelección.

Artículo anteriorEn su mejor año, Sergio "Maravilla" Martínez obtuvo el Olimpia de Oro
Artículo siguienteLa Provincia espera asistencia de la Nación para el bono de fin de año