La empresa Arris adquirió Motorola Home, la unidad del gigante de Mountain View que fabrica receptores de señal de TV. La operación se cerrará a mediados de 2013

Google vendió una unidad de Motorola Mobility por 2.350 millones de dólares al grupo Arris, fabricante de equipamiento para banda ancha de internet y televisión por cable.

Se trata de la unidad Motorola Home, que fabrica receptores de señales de televisión, que Google adquirió como parte de su acuerdo de compra por 12.500 millones de dólares de Motorola Mobility, anunciado en agosto de 2011 y finalizado en mayo de este año.

Google dijo que su principal motivación en ese acuerdo fue la adquisición de la cartera de patentes de Motorola, así como su diseño de los teléfonos inteligentes y los negocios de manufacturas.

Según los términos del acuerdo, Google recibirá 2.050 millones de dólares en efectivo y unos 300 millones de dólares en acciones de Arris, que representan alrededor de un 15,7% de los títulos de la empresa.

La transacción quedaría finalizada durante la segunda mitad del año próximo, tras la aprobación de los entes regulatorios. De acuerdo con cifras de Google, la unidad Motorola Home generó ingresos por u$s3.400 millones en el año fiscal que terminó en septiembre.

Los rumores acerca de la venta de la división de Motorola Home ya habían surgido durante los primeros meses de este año, ya que no representaba un área de interés para Google. Al adquirir Motorola, el gigante de Mountain View buscaba hacerse con su amplia cartera de patentes referidas sobre todo a móviles.

Artículo anteriorAconquija lanza la temporada de verano 2012-2013
Artículo siguienteArgentina vuelve a ser noticia en el exterior por la escalada de saqueos