Días pasados, en la localidad de Alijilan del departamento Santa Rosa, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Catamarca realizó la Expo Ambiente 2012 en el marco de la promoción del Rally Dakar 2013, tramo Alijilan – Recreo.

El evento contó con el montaje de una carpa de más de 400m2, donde se llevaron a cabo actividades vinculadas a los cuidados del medio ambiente y la promoción del mencionado tramo tanto  para niños como para el público en general.

Así mismo se mostró en cada stand las diversas áreas integrantes de la Secretaría del Ambiente, tales como las Direcciones Provinciales de Gestión Ambiental, Biodiversidad, Bosques Nativos; el Departamento De Áreas Naturales Protegidas, Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Dirección de Fiscalización; entre otros. Los cuales fueron diseñados y montados con motivo de que cada sector tenga la esencia de lo que se quiere mostrar, concientizar y enseñar mediante juegos, videos, dibujos y actividades recreativas.

Además los más pequeños tuvieron la posibilidad de disfrutar las actividades propuestas por el payaso “Limpito” y por “Monti”,  cóndor mascota de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales.

La apertura contó con la presencia del Sr. Secretario de Estado, Daniel Barros, el Director Provincial de Gestión Ambiental, Luis Costantini, el Director Provincial de Bosques Nativos, Lic. Enrique Frá, la Directora de Fiscalización, Ing. Yamila Sobh, el Intendente Rafael  Olveira y el Delegado Municipal, Sr. Sergio Quarín, quienes, luego de realizar el tradicional corte de cinta, recorrieron la feria dejándola inaugurada para el público en general.

En sus palabras de apertura, el Secretario de Estado del Ambiente, Daniel Barros, manifestó que “uno de los primeros concejos que me dio la gobernadora de la provincia es articular con mucha fuerza, con mucha convicción, la educación ambiental a las políticas públicas de ambiente y es lo que estamos haciendo”.

Por su parte el sr intendente, Rafael  Olveira agradeció al Secretario y a su personal por la expo montada en Alijilán y expresó que “esto es muy importante para nosotros ya que es una manera muy eficaz de promocionar tanto las actividades para los cuidados del medio ambiente como así también al pueblo en este Dakar 2013”

El evento también contó con dos noches de espectáculos en vivo de artistas folclóricos como Alberto Harón, La Orquesta Criolla, Los Amigos sin Frontera y obras teatrales a cargo de “Limpito” y niños de Alijilán

De esta manera el pueblo contó con dos días de colorido y música, desfrutando del lanzamiento del tramo Alijilán – Recreo del Rally Dakar 2013 con una muestra de diferentes aspectos ambientales que hacen a la calidad de vida de los catamarqueños.

Artículo anteriorQuizás sean los últimos egresados de la actual Escuela, ex-Comercio
Artículo siguienteChile, en alerta roja por el volcán Copahue