El cruce, a unos 4.500 metros de altura, contará con wi-fi gratuito entre el 16 y 17 de enero.

Según lo confirmó la Secretaria de Turismo e integrante del Comité Organizador de Emergencia (COE), Natalia Ponferrada, la empresa Telefónica de Argentina proveerá el servicio de Wi-Fi a lo largo de los 200 kilómetros del Corredor Bioceánico durante la competencia internacional.

Pero, por gestión de la secretaría de Coordinación e Integración Regional, se instalará antenas definitivas a lo largo del Paso, que brindarán el servicio de telefonía y de Internet, esencial para mejorar la competitividad de la ruta. Según se estimó, las obras entre Cortaderas y Las Grutas, demandarán unos 13 meses.

«El gobierno catamarqueño, conjuntamente con sus pares de Tucumán, Córdoba, y Santiago del Estero, se piensa con visión de futuro, muy seriamente en el Paso de San Francisco como eje del desarrollo económico, político y social», señaló Ponferrada.

Catamarca albergará entre el 16 y 17 de enero el Rally Dakar, que pasará por quinta vez consecutiva por Fiambalá, y en respuesta al requerimiento de la organización y de los equipos de autos, motos y camiones, esta vez «habrá Internet disponible a lo largo de los 200 kilómetros de recorrido».

En esta oportunidad se instalarán equipos portátiles de alta gama, pero a lo largo del año se dispondrán las antenas definitivas, que solucionarán el problema de la falta de comunicación en el estratégico paso fronterizo.

Artículo anteriorEl Estado japonés "prohíbe" ser obeso
Artículo siguienteEl 31 de diciembre será Asueto