El funcionario entregará vehículos, armas y otros elementos a los agentes de toda la provincia.

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, encabezará la entrega de equipamiento a personal de la Policía de la Provincia.
El acto oficial se llevará a cabo a partir de las 9.30 frente a Casa de Gobierno y contaría con la presencia de la gobernadora, Lucía Corpacci, y demás funcionarios del Ejecutivo provincial.
Se estima que la inversión realizada por el Ministerio de Gobierno y Justicia ronda los 3 millones de pesos, que se invirtieron en la adquisición de camionetas, motocicletas, bicicletas, armas de fuego, escudos antibalas, entre otras elementos para las fuerzas de seguridad.
Este acto de entrega de equipamientos se suma a un programa de inauguraciones de obras que viene cumpliendo el Ejecutivo.
Este acto estaba previsto realizarse el viernes pasado en el veredón ubicado frente a Casa de Gobierno, pero se suspendió por una manifestación y corte de tránsito que protagonizó un pequeño grupo de usurpadores de inmediaciones del barrio La Esperanza, en el norte de la ciudad.
Según confiaron fuentes del Gobierno, durante esta semana se llevarán a cabo varias inauguraciones, entre las que se destacaría la del nuevo edificio de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), ubicado a metros del Mercado de Abasto municipal. El acto estaría previsto para mañana.

Balance de gestión
Durante el acto de esta mañana, el ministro Francisco Gordillo daría a conocer el balance anual de su gestión al frente del área política.
Según trascendió, se haría un recorrido por todas las actividades llevadas a cabo por su ministerio, entre las que se destacarían la incorporación de una importante cantidad de agentes a las fuerzas, las cámaras de seguridad instaladas en el centro de la ciudad, además de la entrega de equipamiento en otras oportunidades.
Especulaciones
En los últimos días habían tomado fuerza las versiones que sostenían que el ministro de Gobierno y Justicia presentaría la renuncia a la Gobernadora.
Sin embargo, estos rumores fueron desmentidos el último viernes por el propio ministro en diálogo con El Ancasti, oportunidad en la que confirmó que hoy presentará el balance de su gestión.
También funcionarios del Gobierno provincial se encargaron de rechazar los rumores de dimisión del ministro Gordillo.

Narcodenuncia
Tales versiones se vinculan, según especulan en los corrillos políticos, por el hecho de que el ministro Gordillo fue el principal blanco de las denuncias que realizó el senador nacional Oscar Castillo.
De acuerdo con Castillo, habría sido Ariel Alanís, un supuesto puntero del funcionario, el que habría contratado a otro para transportar droga desde Corrientes a Catamarca.
El ministro Gordillo se presentó a la Justicia Federal junto al jefe de Policía, José Palomeque -también involucrado en la narcodenuncia, pero hasta ahora no fue imputado.