La gobernadora felicitó al ministro Francisco Gordillo por su accionar durante el primer año de gestión y desestimó los rumores de renuncia. Aseguró: “nunca presentó la renuncia, tampoco se la pedí, ha sido un excelente colaborador”.

Después de  que el ministro de Gobierno Francisco Gordillo realizara ante los presentes al acto de entrega de equipamiento a la Policía provincial el balance de su gestión, la gobernadora Lucia Corpacci tomó la palabra y también,  señalando acciones de su gestión, respaldó al funcionario con sus felicitaciones por lo realizado hasta el momento.
Corpacci en dialogo con la prensa desmintió que el ministro haya presentado su renuncia. Aseguró “es un excelente colaborador, no presentó su renuncia, tampoco nunca se la pedí”
Por otra parte se disculpó con los catamarqueños por el problema de los servicios públicos.
Manifestó: “Es una dificultad que tenemos, queríamos que la línea San Martin- Divisadero estuviera terminada  en diciembre pero estará recién en febrero”. Asimismo indicó que solicitaron dos generadores que llegarán en los próximos días. Los generadores no serán utilizados cuando esté terminada la obra San Martin- Divisaderos”.
Con respecto al servicio de agua aseguró que existe poco suministro en El Jumeal y en las Napas que estará solucionado cuando empiece a funcionar el pozo 53, donde solo resta una bomba importada. También indicó que se realizará un bay pass en la obra del acueducto para aliviar a la población de Collagasta hasta que se termine la obra.
Además, solicitó a los ciudadanos que gozan de un buen servicio que no derrochen el agua.
“Reconocemos las dificultades que tenemos y pedimos disculpas”, concluyó.
Sobre le herencia recibida en materia de equipamiento policial, la mandataria expresó: “cuando el ministro se hizo cargo nos dimos con cosas increíbles, los chalecos antibalas estaban vencidos, el personal policial no tenía uniforme y lo tenían que comprar, no tenían equipamiento. Poco se le podía pedir si no se los dotaba con los recursos. Se designaron 300 policías y 150 efectivos para el Servicio Penitenciario e ingresarán el próximo año los que aprobaron el curso de ingreso y aun no han sido incorporados. Estamos invirtiendo para que los puestos de trabajo sean más dignos, muchas comisarías estaban en estado deplorable, por lo que estamos haciendo una fuerte inversión para que el lugar de trabajo sea mejor”.
También aseguró que el gobierno provincial está trabajando en otros factores para que los sectores vulnerables no se inclinen al delito, ya que aseguró que existe “mucha mano de obra que no está calificada”.

Artículo anteriorVirgen de Andacollo: Jóvenes y adultos llegaron al Puesto
Artículo siguienteEl Estado japonés "prohíbe" ser obeso