Una nueva tragedia vial que cobró en forma absurda la vida de una adolescente elevó la ya escalofriante cifra de personas muertas en accidentes a 91 víctima fatales en lo que va de este año 2012, pronto a terminar. La joven que murió viajaba junto a su familia a bordo de una camioneta, desde Tinogasta, provincia de Catamarca hacia Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz.

 

Antes de llegar a Chamical, por Ruta 38 la camioneta volcó y produjo graves lesiones en tres de los cinco ocupantes. Sabrina Páez (17), una de las heridas de mayor gravedad fue trasladada junto a su madre Adela Páez al hospital de Capital, Enrique Vera Barros, pero murió en el camino, pese al esfuerzo de los profesionales de la salud. La cifra de personas fallecidas en siniestros viales en lo que va de este año 2012 quedó en 91, en tanto que en el año anterior, 2011 se registraron 92 víctimas fatales.

La tragedia
Alrededor de las 11.30, en la Ruta 38, unos 12 kilómetros al Norte de Chamical, es decir viajando desde la Capital antes de llegar a la ciudad llanista. A esa hora, circulaba por el lugar una camioneta marca Ford Ranger que había partido desde la ciudad de Tinogasta, provincia de Catamarca con destino a la ciudad de Pico Truncado, en la provincia de Santa Cruz.
El vehículo circulaba conducido por el señor Joaquín Vázquez, quien lo hacía en compañía de su esposa Adela Páez de Vazquez y sus hijos Macarena Vazquez y Abel Vazquez, además de una tercera hija Sabrina Páez, de 17 años.
Por causas que se tratan de establecer, a 12 kilómetros antes de llegar a Chamical el conductor perdió el control de la camioneta que salió de la cinta asfáltica, mordió la banquina y al regresar a la ruta volcó en forma espectacular, dio tres tumbos hasta que se detuvo a un costado del camino.
A raíz del tremendo vuelco, tres de sus ocupantes sufrieron heridas de gravedad, ellos son la señora Adela Páez de Vazquez y sus hijos Abel Vazquez y Sabrina Páez (17).
En virtud de la gravedad de las lesiones que sufrieron la señora Páez de Vazquez y su hija Sabrina los profesionales de la salud decidieron trasladarlas desde el lugar del accidente al hospital de la Capital Enrique Vera Barros.
La mala fortuna hizo que la jovencita de apenas 17 años, Sabrina Páez falleciera mientras era trasladada a la Capital de La Rioja.
El resto de los heridos quedaron internados en el hospital Luis Agote, de Chamical, cuyos profesionales demostraron que los servicios de emergencias de estas características está preparados y capacitados para dar respuestas.

Artículo anteriorEl autodromó será construido en el Predio Ferial
Artículo siguienteExclusivo: En Enero se abonará el pago del aguinaldo a los municipales