Sobre ruta 60, en la caminera de ingreso a la ciudad, comenzó lo que se denominó Operativo Sol, que llevan adelante los Bomberos Voluntarios de Tinogasta.
Se trata de operativos de prevención que estarán vigentes los fines de semana y feriados inclusive, que se extenderán hasta el próximo mes de marzo.
Según informó el comandante Jaled Cabur, es una extensión de un programa implementado a nivel nacional que pretende poder trabajar con fuerzas de seguridad, tales como la Policía de la Provincia, o incluso Gendarmería Nacional.
Por lo pronto, los bomberos del departamento comenzaron a trabajar solos, aunque ellos no pueden requerir ningún tipo de información a los ingresantes.
“Se eligieron dos cuarteles dentro de la provincia y hemos resultado beneficiados porque recibiremos equipamiento y un kit forestal para la camioneta, además de dinero para los bomberos, que como todos saben son voluntarios, no cobran nada”, dijo el comandante Cabur.
También agregó que los horarios que se cubren son los viernes de 14 a 20, los sábados de 8 a 14, domingos de 16 a 22 y feriados de 06 a 12. Cabur especificó que “nosotros hacemos prevención, no tenemos autoridad para pedir papeles, ni nada, creo que si lo haríamos en conjunto con otras fuerzas como Policía, Gendarmería o Tránsito sería más completo”, opinó, teniendo en cuenta que no existen controles en los ingresos a la ciudad desde hace mucho tiempo, debido a cuestiones presupuestarias que aún no se pudieron resolver.