El tandilense venció al norteamericano por 6-2 y 7-5, en el primero de los dos partidos de exhibición que se realizó en esa ciudad balnearia. Mañana jugarán en la ciudad de Junín

El encuentro se jugó en el Cantegrill Country Club, de Punta del Este, y mañana volverán a enfrentarse en la Cúpula de la Sociedad Rural, en la localidad bonaerense de Junín.

Como partido preliminar, el uruguayo Pablo Cuevas se impuso en un mini encuentro al argentino Gastón Gaudio 9-8, en un duelo entre dos ex tenistas que dejaron la actividad hace poco tiempo y que se definió en tiebreak especial, en el que ganó el primero 7-3.

Mañana, como cotejo previo se medirán los tenistas argentinos más destacados de la historia: Guillermo Vilas y José Luis Clerc.

El partido le sirvió a Del Potro como preparación para la gira previa al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se llevará a cabo en Melbourne del 14 al 27 de este mes.

Roddick, ex número uno del mundo, se retiró de la actividad profesional en septiembre pasado en el último Abierto de los Estados Unidos, al caer precisamente ante Del Potro.