El técnico «Millonario» defendió al jugador paraguayo que cometió un penal en el partido de ida por la promoción ante Belgrano. «Que la gente de River sepa que yo lo pedí», afirmó. Pidió por la llegada de Fabbro

Ramón Díaz llegó a River para ordenar el equipo y ser protagonista del Torneo. Pidió refuerzos y aceptó jugadores que eran del club y a los cuales se les vencía el préstamo en otros conjuntos. Uno de ellos es el paraguayo Adalberto Román. El defensor se alejó del club “Millonario” después del descenso y jugó la última temporada en Palmeiras.

“No podemos culpar a un jugador por una acción. River no se fue a la B por la mano de Román frente a Belgrano”, respaldó Ramón al defensor que se fue del club siendo insultado por los hinchas. “Que la gente de River sepa que yo lo pedí”, aseguró .

El “Pelado” Díaz sabe de la importancia y la trascendencia de este nuevo compromiso que asumió al frente del conjunto de Núñez. “Me gusta el desafío de dirigir a River, sé que estoy en el mejor club de la Argentina”, contó el entrenador en radio Rock and Pop.

“Sé que en River voy a tener que hacer mucho más de lo que hice en los últimos clubes que estuve”, precisó Ramón, remarcando la presión extra que significa dirigir al club “Millonario”. El “Pelado” es el técnico más ganador de la historia de la institución y Daniel Pasarella fue a buscarlo para devolverle a River el protagonismo perdido en los últimos años.

El flamante entrenador fue preciso en sus definiciones. “Quiero tener éxito para toda la gente y para mí también”, explicó. “Jugar contra River en el Monumental no va a ser fácil para ninguno”, aseguró el hombre que quiere fortalecer a un equipo al que aún le duele haberse ido al descenso.

“Queremos traer la mayoría de los jugadores de mitad de cancha para adelante para que no sea sólo Ponzio el protagonista”, sostuvo Ramón, que afirmó que el volante fue el jugador más importante del equipo en el último período.

Por último, Díaz fue contundente y explicó uno de los objetivos que tiene: “Los clubes importantes juegan la Copa Libertadores y River no puede faltar”, sentenció. También halagó a Jonathan Fabbro, posible refuerzo, y contó que a Lanzini hay que llevarlo de a poco porque es un buen jugador.