Ya se está ocupando gran parte de la capacidad hotelera.

Como sucede en ediciones anteriores del Rally Dakar, seguidores y fanáticos de esta carrera que deciden hacer turismo para esta fecha, comenzaron a arribar a Fiambalá en gran cantidad para disfrutar parte del circuito horas previas a la gran competencia que atrae miles de personas. Muchos de ellos llegan con sus motos, cuatriciclos y 4X4 para regocijarse en contacto directo con la naturaleza y el incomparable paisaje que ofrece Fiambalá y su distrito.
El arribo de personas de Mendoza, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras, hace que el movimiento interno y económico de esta ciudad se multiplique creando importantes ventas y fuente de trabajo a la gente local.
El responsable del área de defensa Civil, David Cabrera, dijo que el vivac ya se encuentra listo y que en las próximas horas se comienza con el armado de las carpas en ese predio. De igual manera el personal a su cargo ya cuenta con las instrucciones y experiencia necesaria para que esta edición del 2013 sea un éxito como las anteriores.
Carlos Quiroga, Secretario de Cultura, Turismo y Deporte comentó que se está trabajando con las mejores ganas para poder brindar a quienes nos visitan una excelente imagen de Fiambalá, además se están preparando distintos y novedosos eventos culturales que servirán para el entretenimiento de los turistas.
Las capacidades hoteleras ya se están ocupando en su mayoría, lo que resta, ya se encuentra reservado. Desde el municipio se trabaja contra reloj para dejar en óptimas condiciones los lugares donde la gran mayoría elige para acampar y ver le carrera desde cerca.
La estación de servicios de Fiambalá garantiza la normal provisión de combustibles.

 

ElAbaucanDigital