El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, solicitó a la organización que se contemple a la ciudad santafesina como punto de partida para la próxima edición. La largada sería desde el Monumento a la Bandera

Los motores de los vehículos participantes del Dakar recién comenzaron a rugir en la Lima, la capital peruana, sin embargo los funcionarios argentinos ya se encuentran planeando la próxima edición.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, viajó hacia Perú para ser testigo de la largada y allí tuvo la chance de hablar con las autoridades de la entidad organizadora del evento, la Amaury Sport Organisation (ASO).

En ese marco, el funcionario solicitó que la salida de la edición 2014 del Rally Dakar se realice desde el Monumento a la Bandera ubicado en la ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe.

De esta manera, no solamente Argentina contaría con la presencia de esta competencia por sexto año consecutivo, sino que también la largada volvería a realizarse en nuestro país, en este caso en un punto emblemático como lo es el Monumento a la Bandera.

La edición 2013 es la primera, desde que la competencia se realiza en suelo sudamericano, cuya largada no se realizó en territorio argentino.