El bonaerense ganó la segunda etapa del rally y comanda su categoría, seguido de cerca por el árabe Sebastian Husseini. El español Barreda Bort encabezó la carrera en Motos

El bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha) tomó la punta del rally Dakar 2013 tras cumplirse la segunda etapa, seguido de cerca por Husseini (Honda). El piloto árabe, con quien compartió el recorrido de los 85 kilómetros de especial por las dunas de Pisco, quedó a 46 segundos.

«Sin mi hermano me pareció algo extraño pero después tiramos juntos con este muchacho que ni se como se llama», sostuvo Patronelli en alusión a su escolta.

Ambos le sacaron interesantes 9 minutos 19 segundos al chileno Ignacio Casale (Yamaha), una buena luz para el comienzo de la larga carrera.

El bonaerense Tomás Maffei fue cuarto a 9m 24 en la etapa con lo cual quedó séptimo en la general a 26m 29s, producto de la penalización que sufrió en el comienzo de la carrera.

En el global, el peruano Ignacio Flores Seminario (Yamaha) quedó cuarto a 13m 44s, el polaco Rafal Sonik (Yamaha), uno de los que aspira a complicar a Patronelli está quinto a 17m 52, en tanto el argentino Gastón González marcha sexto a 20m 55s

En la categoría motos, el líder es Bort (Husqvarna). El puntero transitorio, nacido en Castellón, le ganó la etapa a su compatriota Juan Pedrero (KTM) por 3 minutos 16 segundos, aunque en la general es el portugués Ruben Faria (KTM) el escolta, a 5m 36.

Faría nuevamente está delante del cuatro veces campeón, el francés Cyril Despres, su compañero de equipo Red Bull, que terminó duodécimo a poco más de 10 minutos 10 segundos, aunque está quinto en la general a 8m 50, a tiro para el dos veces ganador del Dakar
por Sudamérica.

Pedrero está tercero en la general a 6m 36s, en tanto el francés David Casteu (Yamaha), siempre de buenos comienzos en el Dakar, se ubica cuarto a 6m 58s.

Entre los argentinos, el mejor ubicado es Pablo Rodríguez (Honda), ubicándose a 18m 31 segundos en el puesto 26, en tanto el pinamarense Javier Pizzolito (Honda) marcha 39 a 26m 25s

Artículo anteriorCon un gol de Messi, el Barcelona goleó al Espanyol y extendió su gran momento
Artículo siguienteGerard De Rooy ganó la primera etapa del Dakar en la categoría camiones