El argentino fue galardonado con el premio al mejor futbolista del año 2012, por sobre Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta. De esta manera, a los 25 años, el delantero del Barcelona se convierte en el futbolista que más veces recibió el mérito

Era un secreto a voces, solo restaba aguardar por la confirmación.  Finalmente, Lionel Messi fue el gran ganador del Balón de Oro en la ceremonia realizada por la FIFA en Zurich. El delantero del Barcelona se quedó con el galardón al mejor futbolista por cuarto año consecutivo y es el primer jugador en la historia en obtener ese mérito más de tres veces.

Los otros dos ternados eran Cristiano Ronaldo, quien ya se había quedado con el premio en el 2008, y Andrés Iniesta, compañero de “La Puga” en el Barcelona, que iba por su primer galardón.

Con sus cuatro trofeos, el rosarino supera  figuras de la talla de Michel Platini, Marco Van Basten y Johan Cruyff, quienes lo habían obtenido en tres oportunidades cada uno.

En un año en el que con su club solo ganó la Copa del Rey, Messi supo brillar de manera individual. A su récord histórico de 91 goles, con el cual superó una marca de 85 conquistas que ortentaba el alemán Gerd Müller desde 1972, el delantero le sumó un gran crecimiento dentro de la Selección argentina. En el equipo de Sabella, «La Pulga» asumió la capitanía con entereza y se convirtió en el referente futbolístico y moral, algo que fue altamente retribuido por el público.

Artículo anterior2da Noche Consagratoria, Reina de la Vendimia 2013 Tamara de la Rosa
Artículo siguienteChoque fatal en Pehuajó: dos muertos