Concluyó ayer una de las etapas más complicadas en la aventura Dakar 2013, entre Pizco y Arequipa. Una muestra, en el caso de la división camiones, es el cambio de mando en la clasificación general, que hasta Nazca había sido eclipsada por el holandés De Rooy. Sin embargo, las altas dunas y caminos pedregosos para llegar al vivac de Arequipa, sumado a un extenuante tramo de enlace, que totalizaron más de 729 Km.
A lo largo del trayecto se produjeron varias sorpresas: el líder del sector fue el ruso Mardev (Kamaz) con un cronos de 4h4m59s; en tanto que nuestro trinomio integrado por Walter, Augusto y Hernán D’Agostini registró 8h5m25s ubicándose en el puesto 46°.
De esta manera se produjo el cambio de líder en la general, pasando al frente el checo Loprais con un acumulado de 10h53m41s; en tanto que nuestros representantes se colocan en el puesto 42° a 10h3m27s de la punta. En tal sentido, D’Agostini logró remontar un puesto en relación con la jornada anterior.

Salta espera
El primer punto de espectadores del Rally Dakar en Argentina será en la zona de Salinas Grandes, en la provincia de Salta, según se anunció en una conferencia de prensa en la que además fueron presentados los operativos de seguridad, tránsito y emergencia que se desarrollarán durante el paso de la competencia por territorio salteño. «La idea de esta conferencia es mostrar el operativo de seguridad que está implementando el Gobierno de la provincia, el operativo de tránsito que está implementando la Municipalidad, y el operativo de emergencia y sanitario», expresó el coordinador del Dakar en Salta, Federico Posadas. Durante el encuentro con la prensa, que se concretó en el Centro Cultural América, en la capital salteña, Posadas detalló además los estratégicos puntos de espectadores que tendrá la competencia internacional durante su paso por territorio provincial, que involucra las etapas siete y ocho. En este sentido, apuntó que el primer punto de espectadores será el viernes 11 «en la zona de Salinas Grandes, en la intersección del Paso de Jama y la ruta provincial 38» y destacó que «es el primer punto de espectadores de la Argentina, justo en el límite entre Salta y Jujuy, del lado salteño, en el departamento La Poma».

Artículo anteriorEn la despedida de Perú, el rally se internó en la Cordillera de los Andes
Artículo siguienteLo que se vio en CES 2013 de Las Vegas