En la noche de ayer pasadas las 20:30 horas azotó a nuestra ciudad de Tinogasta una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo, con ráfagas de viento que alcanzaron los 80Km. que luego desato una feroz tormenta y granizo.

Luego de una jornada de calor agobiante con más de 41º grados, la tormenta trajo un descenso brusco de la temperatura que se ubicó en los 22 grados horas antes de la medianoche.

 

La cantidad de agua caída prácticamente inundo las calles céntricas, quienes más sufrieron fueron los barrios de la zona baja de la ciudad, el sector este, Bº 200 viviendas, Bº Jardín, entre otros. Según se informó desde Bomberos Voluntarios el agua ingreso al interior de algunas viviendas de las calles Antonio del Pino, Moreno, Eva Perón y Catamarca hacia el sector este.

El cuerpo de Bomberos debió trabajar hasta altas horas de la madrugada en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo por calle Moreno frente a plaza principal donde un árbol fue derribado de cuajo por las fuertes ráfagas de viento cayendo sobre un automóvil que se encontraba estacionado frente al edificio de la Policía local

El fuerte viento terminó arrancado desde la base el semáforo de las calles Copiapó y Antonio del Pino, servicio que había sido reparado y reinstalado hace algunas semanas atrás por la Municipalidad de la ciudad.

También se registraron caídas de árboles por la calle 25 de mayo norte, Copiapó, Constitución, Ruchelli como así también en localidades como Santa Rosa y Villa San Roque.

El servicio de energía estuvo cortado desde el mismo minuto que se inició la tormenta, restableciéndose por sectores después de la medianoche.

El área de Servicios Públicos del municipio local movilizó gran parte de su parque automotor durante toda la madrugada para dar solución a los vecinos que fueron afectados por esta tormenta de viento, lluvia y granizo en la noche de ayer.

Artículo anteriorLa espera del Dakar en Cortaderas será con una serenata
Artículo siguienteLamentablemente dejo de existir la joven Lic. Tinogasteña Vanessa Aguirre