Pasadas las 4 de la madrugada de hoy, en la ciudad de La Rioja falleció la joven y Profesional Lic. Tinogasteña Vanessa Aguirre quien en las últimas horas comenzó a luchar por su vida, en horas de la mañana de hoy esperaba 20 dadores de sangre, y no pudo superar la situación que la llevó a este lamentable desenlace. Con tan solo 24 años, una persona con un gran corazón, siempre predispuesta a ayudar y aconsejar con sus hermosas palabras. La Licenciada en Ciencias Políticas recibida en la Universidad Nacional de La Rioja. Dejo de existir en horas de la madrugada. En las próximas horas será traslada a nuestra ciudad de Tinogasta donde serán velados sus restos.

Recordemos un dato muy importante, que debía ser un gran alago a los Tinogasteños:

  • Fue nominada para viajar a EE UU en febrero próximo desde la Rioja, quien fué becaria del País Federal organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata

En su facebook, desde hace unas horas se expresan con dolor el deceso de la profesional Vanessa entre ellos alumnos, compañeros, amigos, familiares y colegas.

Ella expresaba estas palabras, según conocidos de ella en momentos agobiantes decia lo siguiente:

Para Uds. mis chicos, para los AMARGADOS, y para quienes VEN PASAR LA VIDA QUEJÁNDOSE: Hay cosas que no se pueden cambiar que están predeterminadas por dios, el destino, o alguna fuerza sobrenatural, si eso lo sabemos. Pero sí podemos cambiar la óptica desde la cuál miramos lo que nos sucede, para hacer de cada acontecimiento un aprendizaje, para construir con persistencia, esperanza y fe, fuente de energía para seguir trabajando por hacer de éste un gran país: LO QUE NO MATA FORTALECE. SI NO LES GUSTA SU REALIDAD ACTIVEN, CÁMBIENLA POR DIOS, PERO DEJEN DE LLORAR, ÉSTE MUNDO, ÉSTE PAÍS LOS NECESITA. Que como dijo Eduardo Galeano: Al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Éste 2012 ha sido un año duro, cómo todos pero que más da, todo nuestro camino es así, eso teje nuestra naturaleza y moldea nuestra esencia. Por mi parte Agradezco a dios la gente maravillosa que me rodea, mi mamá, mis hermanos, mis amigos, mis colegas, mis compañeros de trabajo, uds mis alumnos y por sobre todo el amor de la persona que hoy me hace ser mejor, LOS AMO!! Los invito a hacer éste ejercicio de automotivacion, valoremos nuestras vidas, por si mismas, por lo que tenemos por lo simple, por ser, por existir, por tener la gracia de elegir ser lo que queremos ser.

 

Que en paz descanses Vanessa, pronta resignación a los familiares, colegas, alumnos y amigos.

 

Desde TINOGASTA ES NOTICIAS, FM ACUARIO, y FM MUSIC acompañamos con mucho dolor al dar esta triste información.

Artículo anteriorFuerte TORMENTA azotó a todo Tinogasta
Artículo siguienteEstado de rutas nacionales para hoy 09 de Enero