En Mendoza el conjunto de Trobbiani cayó ante los chilenos por 1 a 0 con gol de Castillo. El choque fue válido por el Grupo A que comparten con Colombia, Paraguay y Bolivia. Lanzini, Ruiz, Iturbe, Centurión y Vietto fueron titulares

A pesar de actuar con ventaja numérica durante buena parte del encuentro, el equipo albiceleste, dirigido por Marcelo Trobbiani, no supo capitalizar las dos expulsiones del representativo chileno (César Fuentes en la primera mitad; Manuel Bravo en la segunda) y terminó perdiendo ante un rival que se movió mejor y se puso en ventaja en la primera parte, a través de un cabezazo de Nicolás Castillo, a los 21m.

 

Argentina arrancó con toda la furia en los primeros 20 minutos a través del buen trabajo de Juan Manuel Iturbe por derecha y de Ricardo Centurión por izquierda, bien acompañados por Luciano Vietto por el centro del ataque.

 

El visitante aguantó el vendaval con el despliegue de Bryan Rabello que trataba de cubrir a sus compañeros de defensa, pero Chile no podía encontrar la pelota por su juego errático.

 

Con el correr de los minutos se fue desdibujando el local y mejoraron los volantes chilenos. Así la ´Roja´ comenzó a llegar con más asiduidad al arco rival.

 

Por los 18m., Igor Lichnovsky se la bajó a Diego Rubio, que definió desviado en el área chica y a los 21m., Castillo abrió el marcador de cabeza, tras un tiro libre desde la derecha de Rabello.

 

La conquista desnudó los desacoples defensivos de Argentina, que sintió el golpe. Pero ante esta situación, el partido entró en un pozo, ya que se aislaron los mejores jugadores del equipo de Marcelo Trobbiani.

 

A Chile le alcanzó con el buen trabajo del tándem Rubio-Rabello- Castillo para sacar una ventaja impensada al comienzo del encuentro, pese a que al final de la etapa se quedó con 10 por la expulsión de Fuentes.

 

En el segundo tiempo, Argentina se lanzó al ataque, aunque sin claridad para llevar peligro al arco de Melo. Enseguida hubo zurdazo de Iturbe que pasó cerca. Luego, el ex Cerro Porteño metió un desborde por izquierda, Vietto paró el centro y tocó para Alan Ruiz, que sacó un zurdazo que atajó el arquero chileno. Esa fue la mejor jugada conceptual del seleccionado juvenil en el partido.

 

Con el correr de los minutos Argentina fue presa de sus nervios y ni con dos jugadores más pudo rescatar, al menos, un empate en su debut. Chile dio el batacazo y la primera sorpresa en el Sudamericano Sub 20 ante uno de los candidatos.

 

Síntesis

 

Argentina: Walter Benítez; Lucas Romero, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán y Carlos Ruiz; Claudio Kranevitter; Juan Manuel Iturbe, Manuel Lanzini, Alan Ruiz y Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

 

Chile: Daniel Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Válber Huerta y Manuel Bravo; Claudio Baeza, César Fuentes, Bryan Rabello y Cristian Cuevas; Diego Rubio y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

 

Gol en el primer tiempo: 21m. Castillo (CH).

 

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Sebastián Martínez por Cuevas (CH), 16m. Lucas Melano por Romero (A), 21m. Nicolás Maturana por Rabello (CH), 22m. Federico Cartabia por Centurión (A), 25m. Agustín Allione por Lanzini (A) y 28m. Mario Larenas por Castillo (CH).

 

Amonestados: Ruiz, Centurión, Cartabia (A); Castillo, Baeza, Bravo, Fuentes, Maturana (CH).

 

Incidencia en el primer tiempo: 43m. expulsado Fuentes (CH), por doble amonestación. Incidencia en el segundo tiempo: 27m. expulsado Bravo (CH), por doble amonestación.

 

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

 

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Artículo anteriorOPOSICIÓN DESTRUCTIVA
Artículo siguienteEl Messenger dará su último zumbido el 15 de marzo