Casteu chocó con una vaca y cedió 20 minutos en la lucha por la punta.

El mejor tiempo de la etapa lo cronometró Despres, seguido por Barreda y tercero Bouturi , mientras que Francisco López llegó en el úndecimo lugar.

Así Faria quedó como lider de la general seguido por Despres y en tercer lugar Chaleco López .

El piloto de motos francés David Casteu (Yamaha), líder del Dakar, chocó hoy con una vaca en la novena etapa del Dakar, entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, lo que le ha hecho perder más de veinte minutos con los primeros clasificados de la jornada.

El galo sufrió un traumatismo en el hombro y fue atendido por el equipo médico al término del primer tramo cronometrado del día, en el kilómetro 226, antes de un sector neutralizado de 122 kilómetros.

Hasta ese punto, Casteu cedió más de 22 minutos con el líder provisional de la etapa, el también francés Cyril Despres (KTM).

Al inicio de la jornada, Casteu lideraba la carrera con más de once minutos de ventaja sobre el portugués Ruben Faria (KTM).

Además de Casteu, también tuvo problemas Olivier Pain, otro que lucha por los puestos de avanzada.

Demelchori llegó a Córdoba y quedó en el puesto 37 en la etapa y 36 en la general con un tiempo de 06 horas, 34minutos, 57 segundos y 31 horas, 19 minutos 15 segundos, respectivamente.

Llegaron los camiones a Córdoba. Loprais gana la etapa

Con tiempo de 3:18:32 Loprais en categoría camiones lideró la novena etapa del Dakar 2013 en su llegada a Córdoba. En segundo lugar arribó Versluis con 3:18:39,

Tras la llegada de los primeros quince camiones a la meta, Ales Loprais (Trata) le arrebata por los pelos el liderato a Pieter Verluis (Man), al finalizar los 293 kilómetros del sector cronometrado en 7 segundos menos. Les siguen Andrey Kargino con su Kamaz a 1’36», Martin Kolomy con su Tatra a 2’13 y Marcel van Vliet con su Man a 2’36».

D Agostini quedó en el puesto N° 19 de la etapa con un tiempo de 03 horas, 45 minutos 58 segundos con una diferecnia con respecto al primero de  00 horas, 27 minutos, 26 segundos.

Mientras que en la general quedó en el puesto N°33 con un tiempo de 37 horas, 31 minutos, 11 segundos con una diferencia del primer puesto de  14 horas, 20 minutos, 51 segundos.

Artículo anteriorUna promesa tinogasteña en Boca
Artículo siguienteDakar 2013: El motociclista se habría quedado dormido