La 10° etapa comprenderá una distancia de 636 kilómetros por caminos sinuosos en la que los pilotos deberán apelar a su experiencia para posicionarse rumbo a los últimos tramos

En esta etapa, la 10° de las 14 totales, los pilotos unirán los 636 kilómetros que separan a Córdoba de La Rioja aunque no todas las categorías habrán de recorrer la misma distancia: el recorrido de los coches y los camiones será diferente al de las motos y los quads.

 

Los dos primeros tendrán 353 kilómetros de especial mientras que los restantes harán 357 del tramo en el que se cronometran los tiempos de los pilotos participantes.

 

El camino ofrecerá tramos sinuosos con los rápidos, así como los sectores de bosque con las planicies con poca vegetación. Un recorrido típico de un rally de Argentina. Después de 37 kilómetros de carretera, los competidores empezarán un sector de unos 350 kilómetros, antes de rematar con un enlace de 242.

 

Respecto de los candidatos, vale decir que no hay nada decidido en la general: aunque Stéphane Peterhansel logró aumentar su margen de forma considerable, tampoco es definitivo como sí parece ser la distancia que Marcos Patronelli lleva en los quads aunque no deberá descansar en los laureles.

 

Por último, la carrera sigue bien abierta en la pugna en la categoría de los «gigantes».

Artículo anteriorEmbargaron heladera al Concejo Deliberante
Artículo siguientePatronelli pinchó una goma y se retrasó, pero sigue líder