El piloto catamarqueño Diego Demelchori, a 5 minutos de lanzar la especial de hoy en Fiambalá, por la 11ma. etapa del Dakar 2013, aseguró que “todo viene de acuerdo a lo planeado”, a la vez que se manifestó congratulado por la recepción que “me brindaron la señora gobernadora Lucía Corpacci, y el intendente de la Capital Raúl Jalil, que me alientan y me dan mucha fuerza, como todos los catamarqueños que están acá”.

“Vengo muy bien, he entrenado muy duro, me he sacrificado bastante y ahora se ven los resultados”, comentó el corredor sobre su estado físico, destacando también que “la moto está  perfecta, vengo acelerando donde se puede, por parte cuidando, pero en general cumpliendo muy bien con el plan de carrera, de acuerdo a lo planeado”, le dijo Diego a radio Valle Viejo.

Respecto de la etapa de hoy, Demelchori comentó que “Fiambalá es uno de los filtros que tiene el Dakar, pero en lo personal me gusta mucho”, indicando que “el plan de carrera para hoy depende un poco de cómo se encuentren las dunas”, relativizando el aspecto climático porque “si hay lluvia o hace calor, hay lluvia y hace calor para todos”.

“Hasta ahora viene todo bien, tal cual lo habíamos planeado, venimos contentos porque las expectativas se están cumpliendo de acuerdo a lo previsto”, insistió Demelchori, apuntando que “cuando hemos podido acelerar hemos entrado entre los mejores 20 del mundo, y ahora vamos a tratar de hacer lo mismo procurando de seguir en las mejores condiciones hacia Chile”.

Y concluyó indicando que “todavía quedan varios días por delante; vamos en la segunda semana de carrera y trataremos de seguir haciendo las cosas bien, con la mira puesta en llegar a la meta en Santiago del Chile”.

Demelchori (Yamaha)  viene en la 51ra. posición de la clasificación general, con un tiempo acumulado 36h54m45s, a 6h07m41s del líder entre las motos, el francés Cyril Després (KTM), que registra 30h47m04s.