Fue el primer piloto nacional que consiguió ganar una etapa en autos en la mítica competencia. Contento con su quinto puesto en la edición 2013, no se conforma y afirma que su buen rendimiento lo motiva para pelear por el podio en el 2014

“Fue una carrera muy linda, que la disfrutamos mucho, a veces el Dakar se pone complejo de transitar pero la pasamos muy bien”, comentó Orlando Terranova aInfobae.

El mendocino hizo historia para el país al ganar por primera vez una etapa en la categoría autos. El martes, en el especial cronometrado que unió las localidades de Villa Carlos Paz y La Rioja, el piloto argentino se quedó con el mejor tiempo y entró en la historia grande del automovilismo nacional.

“Tuvimos un percance técnico el día cuatro que nos dejó afuera del podio, pero mantuvimos una regularidad que nos dejó siempre entre los cinco primeros, lo que más motiva es el rendimiento uniforme a lo largo de toda la carrera, que hace que podamos pensar el 2014 con una posible pelea entre los primeros”, señaló Terranova.

En ese sentido, el mendocino destacó que, si bien cometieron algunos errores de navegación en las dunas, “tuvimos un buen estilo de manejo con un solo pinchazo en el Dakar y eso es muy bueno”, agregó el piloto que se quedó con el quinto puesto en la clasificación general, su mejor resultado personal en la competencia.

En cuanto a la diferencia con las ediciones anteriores señaló que la suerte lo acompañó y “después es la evolución natural de un deportista, un poco más de experiencia y madurez, con un copiloto que fue muy importante porque aportó calma y precisión”, manifestó.

“Sobre todo lo que me tiene contento es la regularidad a una buena velocidad”, enfatizó el piloto, quien explicó que este no es el final de su proyecto y que luego de las vacaciones comenzará a definir nuevos objetivos de cara al 2014.

Al respecto, dijo que le gustaría estar en el Dakar Series, correr en Marruecos y alguna fecha del Rally Argentino “que está creciendo mucho”, señaló.

Artículo anteriorSe abrieron 26 huellas mineras durante el 2012
Artículo siguienteNació el hijo de Shakira y Piqué