La Secretaría de Minería informó que se abrieron 26 huellas mineras en todo el territorio provincial y concretaron ocho micros emprendimientos en el marco del Plan social minero, los cuales son generadores de empleo sustentable. Es lo que se desprende del informe de gestión del área de Minería. También consigna que la Secretaría “revisó” más de una veintena de planes de inversión durante el 2012, que habían sido presentados por distintas empresas que realizan su actividad en la provincia.

Vías de acceso
Los caminos creados están solventados a través del Plan Social de Huellas Mineras, que busca generar el acceso a zonas de interés geológico y minero para establecer una vía de acceso alternativa para las poblaciones aledañas a los proyectos mineros, abriendo canales sociales, culturales, económicos y turísticos.
Tras de la ejecución de 26 huellas en el territorio provincial, se confeccionó una lista con otras 11. Entre los trabajos desarrollados se encuentran: Ambato (acceso a minas de mica, cuarzo, turmalina en Puestos los Yapura); La Paz-La Aguadita; El Alto (acceso a caminos internos de la cantera de yeso Virginia); Belén, en la mina Rumitucu y Papachacra; Tinogasta; Fiambalá; Andalgalá (en Huaco) y acceso a la mina Humaya-Agua de Las Palomas.

Artículo anteriorEEUU: Obama inicia segundo mandato con una gran ceremonia pública
Artículo siguienteOrlando Terranova, el piloto argentino que hizo historia en el Rally Dakar