El primogénito de la cantante y el futbolista se llama Milan Piqué Mebarak, quien pesó casi 3 kilos. La cesárea programada se llevó a cabo en la clínica Teknon de Barcelona. Tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado de salud.

La artista Shakira y el futbolista Gerard Piqué fueron padres por primera vez de un varón. El primógenito de la pareja se llama Milan Piqué Mebarak.

«Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21:36 h, en Barcelona, España», publicaron en la página oficial de la cantante (www.shakira.com).

En horas de la tarde, la artista colombiana ingresó en un auto a la clínica Teknon de Barcelona, donde le venían realizando los chequeos médicos previos al nacimiento.

«Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida. Shak», escribió la intérprete en Twitter, luego de haber entrado a la clínica.

El jugador de Barcelona estuvo presente en la cesárea programada y fue el único hombre presente en parto, ya que Shakira pidió que el equipo médico estuviera integrado por mujeres.

A todas las profesiones del equipo se les hizo firmar un contrato de confidencialidad para que no revelen ningún dato o detalle del alumbramiento.

«La clínica informó que el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud», informaron en el sitio oficial de Shakira.

El parto fue atendido por la doctora Carlota García-Valdecasas, hija del ginecólogo que supervisó el nacimiento de los cuatro hijos de la infanta Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos.

Los padres explicaron el significado del nombre de su primogénito. «El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación».

Como no podía ser de otra manera, el bebé ya es socio del FC Barcelona, como pasó con Gerard Piqué.

Cabe recordar que la pareja ya había compartido la semana pasada a través de las redes sociales en Internet el baby shower virtual y el anuncio de su inminente parto.