Se trata de los primeros 1.400 metros de cañería, que forma parte de la nueva red de agua potable que tendrá la localidad de Anillaco, y que terminará con los problemas que ocasionaba la falta de agua.

Días pasados, la Municipalidad de Tinogasta avanzó  en tiempo record en una obra muy esperada por los pobladores de la localidad de Anillaco.

En una acción conjunta con el director de Agua y Saneamiento del Interior, el Municipio de Tinogasta, a través del propio Intendente Hugo Ávila, gestionó las máquinas que trabajaron durante dos días en la primera etapa del trabajo en el recambio de cañerías de lo que configura la nueva red de agua potable para Anillaco, que consiste en 1.400 metros de cañerías.

Refiriéndose a esta obra, el secretario de Coordinación y Gobierno, Víctor Horacio Barrionuevo manifestó: “Cuando las instituciones trabajan en forma coordinada se logran estas cosas«,  «esta obra beneficia a todo el pueblo de Anillaco, y hoy vimos obreros de la Delegación  y de la Dirección de Riego trabajando en tiempo récord y en un día feriado para que esto sea una realidad«, afirmó.

Por su parte, el delegado municipal de Anillaco, Francisco Espinoza, expresó su agradecimiento por la obra que se culminó en solo dos días, «terminamos una obra de red de agua potable nueva que viene a suplir una necesidad por los problemas que tenemos por la falta de agua«, «queremos agradecer al Intendente Hugo Daniel Ávila, al director de Agua y Saneamiento del Interior don Luis Barbieri y al secretario de Coordinación y Gobierno Víctor Horacio Barrionuevo porque a través de ellos conseguimos la máquina, camiones y combustible necesarios para hacer estos 1.400 metros de cañería que están puestos desde la planta potabilizadora de agua hasta el centro del pueblo«.

Los trabajos continuarán con una segunda etapa, que prevé la instalación de 1900 metros de cañería que completarían todo el sistema de distribución de agua potable para Anillaco.

Artículo anteriorLos servicios geológicos de Argentina y Chile controlaran volcanes
Artículo siguienteMás exploración: Nuevos Proyectos