riquelme

Todo parece indicar que Román tiene muchas chances de volver a jugar al fútbol. Y es el equipo de Victoria el que cuenta con muchas chances de quedarse con el jugador, con quien ya tendría un principio de acuerdo en lo contractual. Sin embargo, la traba será la salida ‘millonaria’ de Boca. «El martes se tendrá que definir por si o por no«, confesó Gorosito. A su vez, el ’10’ ya le hizo saber a todas las partes involucradas sus deseos de jugar en el «Matador».

Éste es el título de una noticia que tiene diferentes aristas; aunque la realidad indica que el jugador ya tiene todo acordado con los directivos del equipo de Victoria como para transformarse en refuerzo del equipo de Néstor Gorosito. ¿Qué significa esto? Que los términos contractuales ya están acordados y sólo faltan detalles por pulir.

Entonces… ¿Qué falta para que Román sea jugador de Tigre? Un tema para nada sencillo: su salida de Boca. El club quiere un resarcimiento económico en el caso que el ’10’ juegue en el país, ya que lo que se acordó en su momento fue la «suspensión del contrato». El monto sería alrededor de dos millones de dólares.

En el club de Victoria ya tienen la ‘ingeniería’ económica para poder contar con Riquelme. ¿De qué se trata? Grupos económicos externos ‘colaborarían’ tanto para que el jugador quede liberado de Boca como en lo que respecta a su contrato.

A su vez, hay un dato no menor, y el cual hace pensar que la negociación terminará haciéndose: el jugador ya le expresó a todas las partes involucradas que quiere jugar en Tigre. «El martes se tendrá que definir por si o por no», confesó Gorosito.

¿Será mañana, entonces, el día en el que se confirmará que Riquelme jugará en Tigre?.