del potro

La Afsca elaboró el listado de eventos deportivos que consideran «relevantes para 2013» y serán transmitidos a través de la red pública.  Al fútbol, se sumaron carreras de autos, participaciones argentinas en el Master 1000 y en la Fed Cup, entre otras.

A través de una comunicado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó los acontecimientos deportivos que consideran «de interés relevante para el año 2013», que deberán ser transmitidos en directo por televisión abierta.

Según la Resolución Nº 78/2013 del AFSCA, «el listado incluye aquellas competiciones que ya se vienen transmitiendo, como los torneos locales oficiales de fútbol, vóley y básquet, la participación argentina en torneos internacionales, y en los campeonatos mundiales de vóley, básquet, hockey y rugby».

Además, «en esta oportunidad, se incorporó las competencias automovilísticas y las participaciones argentinas en el Torneo Master 1000 y la Fed Cup en tenis, entre otros«.

Asimismo, el entre regulador, afirmó que «siguiendo los procedimientos establecidos en la ley, los eventos fueron establecidos en base a un listado que presentó el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca)».

En noviembre pasado el «Consejo convocó a una Audiencia Pública sobre el tema, que contó con la presencia de la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, de representantes del gobierno nacional y de gobiernos provinciales, de sindicatos, organizaciones sociales, y organizaciones vinculadas con la comunicación audiovisual en general», precisó el comunicado.

El listado completo de eventos deportivos se puede consultar en la resolución.