Entrega Ambulancia HZT 2013

 

La ministra de salud de la provincia, Noemí Villagra, anunció que la gobernadora de la provincia destinara un millón de pesos para equipamiento destinado al hospital zonal. A esto se le sumó la entrega de una ambulancia para este nosocomio y en días mas será el municipio que conduce Hugo Avila, que llamara a licitación para otra ambulancia para el hospital.

Admitió, la dra. Villagra, que los profesionales médicos, a veces, no quieren venir al interior, para lo cual anunció que aquel medico que se decida radicarse en el interior si no hubiese una perspectiva de progreso para ese profesional, el gobierno le otorgará una designación full time con un sueldo superior que permita atenuar sus expectativas. Criticó duramente al gobierno del fcys el estado de abandono en que dejo a los distintos nosocomios de la provincia, donde nunca, admitió, hubo una atención adecuada a la salud. Destacó asimismo la enorme voluntad que este gobierno, con capacidad y sensibilidad esta haciendo lo posible para revertir esta situación.

Criticó por otra parte la actitud de los médicos aferrarse a la actitud del paro, que es legítimo, para lograr que su petitorio sea cumplido. Y no es ese, el problema, sino que para salir de esta situación se debe transitar un camino demasiado escabroso que nos legaron.

De todas maneras, agregó, no nos cabe la mas minima duda, que pronto esto se superara y encontraremos finalmente la adecuación del sistema para que la gente tenga mejor salud en toda la provincia.

Redacción: FM ACUARIO (www.tinogastaesnoticias.com)