clausura

Es porque según el fiscal de Estado cordobés algunas siguen transmitiendo la señal de la TDA, pese a las clausuras ordenadas por el gobierno local. Ayer, reiteraron ante la Justicia que las mismas incumplen las leyes ambientales.

La disputa política entre Cristina Kirchner y José Manuel de la Sota se libra, hoy por hoy, en varios frentes. Y uno de ellos es la disputa por las antes de Televisión Digital Abierta clausuradas en varias localidades cordobesas, supuestamente por incumplir las normas ambientales.

Ahora, el fiscal de Estado provincial, Jorge Córdoba, cuestionó al Gobierno nacional, y amenazó con una denuncia penal si es que siguen transmitiendo pese a las clausuras.

«Vamos a evaluar el paso a seguir. No cabe duda que el incumplimiento y la desobediencia a la autoridad estaría configurada y nos llevaría a hacer la presentación ante el fiscal provincial. Si continúa la emisión irregular, nosotros tenemos la obligación de hacer la denuncia penal correspondiente», señaló el funcionario.

En declaraciones a medios locales, Córdoba anunció además que ayer la provincia realizó una presentación judicial respondiendo a los amparos presentados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Así, el gobierno de De la Sota reiteró ante la justicia que la Nación incumple la ley provincial, ya que hay antenas que continúan con sus transmisiones.