Ouya - Android

El dispositivo que logró hacerse realidad tras acceder a financiamiento vía internet saldrá a la venta en junio, pero desde hoy puede ser encargada. Competirá con empresas como Sony, que presentaría la PS 4 en dos semanas

La empresa con sede en Los Ángeles necesitaba u$s950.000 para desarrollar la consola, pero consiguió u$s8,5 millones a través de aportes de pequeños inversores en la plataforma Kickstarter.

La consola Ouya podrá adquirirse a partir de junio por u$s100, pero sitios como Amazon y demás tiendas permiten realizar hoy mismo la reserva.

Mientras que Nintendo lanzó el pasado año su última versión de la Wii U, Sony y Microsoft preparan el estreno de las nuevas PlayStation y Xbox. Se espera que la empresa japonesa revele su último modelo el 20 de febrero.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Julie Uhrman, CEO de la empresa, dijo que los consumidores podrán adquirir un control extra por u$s50.

Lo único que resta ahora es que los desarrolladores de videojuegos terminen de hacer compatibles los títulos disponibles en la tienda Google Play, algo de lo que dependerá finalmente su éxito.

Ouya está construida en una carcasa de aluminio y plástico, sus dimensiones son 75 x 75 x 82 milímetros y su peso de 300 gramos.

Posee un disco de 8GB (expandible mediante USB), un puerto micro USB, HDMI, Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth.

En su interior hay un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 1GB de RAM.

La apuesta de Ouya llega en momentos donde hasta la propia Nvidia planea desembarcar en el segmento. Durante el CES dio a conocer Project Shield, un sistema de juegos portátil capaz de correr títulos para PC y Android.