Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aclaró que el Congreso avanzará con el tratamiento del acuerdo pese a la negativa de Irán de que se indague al ministro de Defensa. Luis D’Elía defendió al «prestigioso» Vahidi

Pese al rechazo iraní a que sea interrogado su ministro de Defensa, el oficialismo anticipó que seguirá adelante con el proyecto de ley que apruebe el memorándum para el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

«Lo que hagan otros es problema de otros, lo que tiene que hacer el Estado argentino es luchar por el esclarecimiento», señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, el legislador kirchnerista confirmó que el debate en el Congreso seguirá su curso normal pese al rechazo iraní a la indagatoria. «Argentina va a votar todos los esfuerzos para poder esclarecer el atentado más horroroso», anticipó.

«No hay un solo camino para el esclarecimiento de la verdad, hay múltiples. Tenemos que buscar todos los caminos posibles», consideró Domínguez.

Según detalló, como estaba previsto «mañana ingresa el proyecto para su tratamiento por el senado», en donde el canciller Héctor Timerman deberá presentarse a defender el proyecto. De lograr el voto positivo, la iniciativa será trasladada a Diputados la semana próxima.

«Tenemos previsto para el miércoles 26 una reunión de la cámara y para el 27 darle votación», confirmó el titular de Diputados.