Boudou

Según se desprende de la documentación oficial, el vicepresidente pagó esa cifra para comprar muebles y luminarias para su oficina.

Un escritorio italiano, un juego de mesa y sillas de diseño, una nueva iluminación y «artefactos fijos». Por esos cuatro ítems, el vicepresidente Amado Boudou pagó $141.975,09 para redecorar su despacho en el Senado, a comienzos del 2012.

La información se desprende de las disposiciones internas emitidas por la Dirección de Contaduría de la Cámara alta que autorizaban los gastos, según publicó el diario La Nación. Las mismas llevan la firma del titular del área, Sergio Gabriel Domínguez.

SENADO-MAI.pdf by

Las mismas autorizan al titular del Senado a utilizar para esos gastos dinero del fondo rotatorio, una suerte de «caja chica» que había sido ampliada por el propio Boudou al momento de avanzar con las reformas en su despacho.

La disposición 322 autoriza la compra de un ejemplar del escritorio «Nomos«, fabricado en Italia y diseñado por el reconocido arquitecto inglés Norman Forster. Por el mismo se pagaron $42.765,83 a la firma Zanotta Sudamericana S.A.

En tanto, la disposición 440 consigna la «adquisición de sillas Aluminum y mesas circulares» creadas por el afamado Charles Ames. La Colección Sociedad Anónima Comercial Industrial Financiera percibió $37.496,38 por la transacción.

Además, la disposición 388 detalla la «adquisición de artefactos fijos» al particular Claudio Alejandro González por $46.356,58.

Por último, la disposición 448 permite el pago de $15.356,30 por luminarias a la empresa Iluminación Agüero Sociedad Anónima.