Boca Juniors2

«El Xeneize» perdió 2 a 1 ante su par mexicano. Santiago Silva, de penal, abrió el marcador, pero luego Esquivel y Benítez dieron vuelta el resultado. Cuando el local ganaba 1-0, Orión atajó un penal

El debut de Boca en el torneo más codiciado del fútbol sudamericano generó una gran expectativa. Sobre todo por la presencia de Carlos Bianchi en el banco de suplentes . El entrenador que supo conquistar la Libertadores en 1994, 2000, 2001 y 2003 “dejó de dormir la siesta” para llevar al equipo de la ribera a lo más alto del certamen.

El contexto ayudó a un gran espectáculo porque  la “Bombonera” volvía a latir luego de mucho tiempo de silencio. Con la mayoría de sus titulares, el “Virrey” planteó un gran partido en ofensiva, con la movilidad de Lautaro Acosta, la velocidad del “Burrito” Martínez y el peso de Silva adentro del área.

La creación del juego por parte de Walter Erviti y el doble cinco integrado por Somoza yErbes parecía  una garantía en la mitad de la cancha, pero el punto flojo de la noche llegó por el sector derecho de la defensa, ya que Christian Cellay nunca se pudo adaptar al lateral y todas las complicaciones del equipo mexicano llegaron por ese sector.

El cero se rompió luego de una gran jugada del “Laucha” Acosta adentro del área, donde luego de amagues y tacos fue derribado por Quintero y el peruano Victor Carrillosancionó la pena máxima. Con un remate convincente, Santiago Silva le rompió el arco a Talavera y marcó el 1 a 0 parcial.

Pero el primer susto de la noche surgió en el complemento en una jugada muy parecida a la que ocurrió ante Quilmes: falta infantil de Caruzzo adentro del área y penal. Al igual que frente a CauteruccioAgustín Orion se agigantó en el arco de “la 12” y se quedó con un débil remate ejecutado por Carlos Rodríguez.

Sin embargo, el Toluca demostraba sus armas de contragolpe y tras una jugada aislada, luego de un pelotazo de más de 20 metros,  Carlos Esquivel quedó mano a mano frente al guardameta boquense y marcó la igualdad para la visita, estableciendo la primera sorpresa de la noche.

La incertidumbre se hizo presente en la “Bombonera” y la molestia de Bianchi se observó mediante los cambios que realizó (Magallán por Cellay y Pol Fernández porSomoza son los más significativos). Desencajado, el entrenador no pudo con un equipo que demostró un excelente dominio de pelota. A tal punto que, cuando faltában menos de 20 minutos, Edgar Benítez, definió de forma exquisita sobre el cuerpo de Agustín Orion y la segunda sorpresa estalló en la Boca: 1-2 y decepción

El remate de Lucas Viatri al palo y las jugadas de pelota parada no alcanzaron para llegar al empate, que hubiese disminuido el dolor que generó el resultado adverso. ParaCristian Erbes las claves de la derrota pasaron en que “ellos manejaron mejor la pelota en el segundo tiempo”, además el volante destacó que “es un resultado que duele mucho porque fue en nuestra casa”.

Ahora el equipo Xeneize deberá revertir este mal comienzo en la copa, y para ello visitará a Barcelona de Guayaquil el próximo 27 de febrero, mientras que el Toluca, único líder del grupo, recibirá a Nacional .

 

Síntesis:
Boca 1 – Toluca 2.

Cancha: Boca

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

 

Boca: Orion: Cellay, Caruzzo, Burdisso y Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Somoza, Erbes y Erviti; Juan M.Martínez y Silva. DT: Carlos Bianchi.
Toluca; Talavera; Gamboa, Novaretti, H‚ctor Acosta y Gerardo Rodríguez; Santos, Tiago, Báez y Benítez; Sinha y Tejada. DT:Enrique Meza.
Gol en el primer tiempo: 22m. Silva (B), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 14m. Esquivel (T); 29m. Benítez (T).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Magall n por Cellay (B); 13m. Esquivel por Santos y Lucas Silva por B ez (T); 20m. Viatri por S.Silva (B); 33m. Ríos por Tejada (T); 37m. G.Fern ndez por Somoza (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 6m. Orion le atajó un penal a G.Rodríguez (T).

 

Así quedó el grupo 1:

Toluca 3 pts

Barcelona 1

Nacional 1

Boca 0