Racing

En el inicio de la segunda fecha, con un gol de Vietto y otro de Pelletieri, el equipo de Zubeldia superó 2 a 0 al elenco de La Paternal. Ahora «La Academia» sueña con derrotar a Independiente y complicarlo con el descenso

Racing necesitaba cambiar la imagen opaca que había mostrado en su debut ante Rafaela y, pese a la ausencia de Fariña, Luis Zubeldía dispuso de un equipo más ofensivo que el presentado en Santa Fe.

La mentalidad ganadora y la actitud agresiva se observaron desde el inicio del encuentro, con el juego de Mario Bolatti asociado a Mauro Camoranesi y Luciano Vietto. Sin embargo, la amenaza de Anagonó como único atacante en el conjunto de La Paternal, junto a la proyección de Villalba y Ramírez provocaban una alerta en la última línea de “La Academia”.

Mucha velocidad, vértigo y dinamismo se observaba en el Cilindro de Avellaneda, a tal punto que el marcador se abrió luego de una gran jugada del juvenil Vietto en la mitad del campo, donde dejó a varios jugadores de Argentinos desparramados por el piso y culminó con un remate de larga distancia que hizo festejar a “La Guardia Imperial”: 1 a 0 y al descanso.

En el complemento el ritmo del partido se desaceleró: Racing se presentó unos metros más atrás y Argentinos tuvo que ir a buscar el empate con pocas ideas y poco entusiasmo. La salida del Keko Villalba por Leandro Caruso no modifió la fórmula.

Los minutos corrían y el encuentro se deslucía cada vez más: lo que comenzó siendo un cotejo atractivo se convertía en un espctáculo pobre y opaco. Las pelotas paradas eran las únicas situaciones en las que se pisaban las áreas, pero la falta de precisión y de efectividad aburrían cada vez más a los espectadores.

De este modo, tras un tiro libre de Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri pudo marcar el segundo tanto para “La Academia”, que sueña con posicionarse como serio candidato a ganar el Torneo Final. El ex volante de Lanús, logró así, atajar un penal antes que convertir un tanto con la camiseta “albiceleste”.

Con el ánimo mejorado luego de la primera victoria del campeonato, los conducidos por Zubeldía llegan de la mejor forma para enfrentar a Independiente, mientras que los de Gabriel Schurrer siguen sin convertir goles y su comienzo no es para nada prometedor con dos derrotas y seis goles en contra.

Una de las figuras del encuentro, Mario Bolatti, dijo que Racing ganó porque “fuimos inteligentes y supimos pegar en los momentos justos. Este partido era muy importante, nos propusimos arrancar de cero y por eso se nos dieron las cosas”.

En cambio, el autor del segundo gol, Agustín Pelletieri, destacó que ya estan pensando en Independiente: “Ojalá podamos ganar para seguir manteniendo la ilusión en la gente. Ese partido es un clásico en el que sólo nos vamos a conformar con ganar”.

 

Síntesis:

 

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Martín Pérez Guedes, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi; Luciano Vietto y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Ariel Garcé, Aníbal Matellán, Diego Placente; Matías Laba; Marcos Figueroa, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez, Daniel Villalva; Juan Luis Anangonó. Director técnico: Gabriel Schurrer.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 minutos, Vietto (R). En el segundo tiempo, a los 29, Pelletieri (R).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Leandro Barrera (A) por Ramírez; a los 12 minutos, Leandro Caruso (A) por Villalba; a los 23, Santiago Nagüel (A) por Figueroa; a los 34, Rodrigo De Paul (R) por Sand; a los 37, Bruno Zuculini (R) por Camoranesi, y a los 40, Javier Cámpora (R) por Vietto.

Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Racing.

Artículo anteriorTurnes contó la próxima meta: "Soñamos con un amistoso River-Real Madrid en el país"
Artículo siguienteLos Teen Angels tendrán su película