San Lorenzo-Belgrano

Los dos pudieron llevarse la victoria, pero fallaron en la definición y sellaron un 0-0. «El Ciclón» hizo valer su vocación ofensiva con mayor posesión de pelota, mientras que «El Pirata» se paró de contra y también generó peligro

San Lorenzo y Belgrano de Córdoba igualaron 0 a 0 en un partido disputado en el estadio Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del Torneo Final. El árbitro del encuentro fue Luis Álvarez.

El «Ciclón» dejó una buena imagen en su presentación en el estadio Nuevo Gasómetro pero no pudo quebrar al elenco cordobés, que a pesar de haber sido superado en el juego, apostó al contraataque y pudo haberse llevado el triunfo.

Desde el comienzo, el conjunto local fue el que quiso tomar las riendas del partido pero tal como se preveía le costó dado el buen cerrojo defensivo que plantó el «Pirata», que intentaba cortar los circuitos ofensivos y salir rápido de contraataque.

A los 11 minutos avisó el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi a través de dos ocasiones seguidas: un tiro desde afuera del área de Juan Mercier que Juan Carlos Olave llegó a mandar con esfuerzo al córner y a continuación un cabezazo de Santiago Gentiletti fue también contenido por el arquero cordobés.

Durante toda la primera parte al «Ciclón» le costó generar situaciones de riesgo y en ese afán por atacar le dejó muchos espacios en defensa que el visitante supo aprovechar.

A los 40m. ocurrió la situación más clara del primer tiempo, ya que César «Picante» Pereyra envió un centro desde la izquierda para Esteban González, quien superó en la marca a Julio Buffarini y con un derechazo estrelló la pelota en el travesaño defendido por Pablo Migliore.

En la segunda etapa, el dominio del dueño de casa fue total salvo en el comienzo cuando a los dos minutos Pereyra lo tuvo de contraataque pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

A partir de ahí, fue todo de San Lorenzo que presionó y con el dominio y la circulación de la pelota arrinconó a Belgrano.

Lo tuvo Piatti a los 24m., cuando quedó mano a mano con Olave tras una habilitación de Ruiz, quien ingresó por Buffarini y le dio más profundidad al ataque, pero la gambeta se le fue larga y el zurdazo pegó en la parte de afuera del arco. Y también pudo ser una deStracqualursi pero Olave la sacó con los pies.

San Lorenzo hizo todo el esfuerzo y mereció ganar el partido. Sin embargo, se topó con un ordenado conjunto «Celeste» que hasta lo pudo haber ganado con un tiro de «Teté» González que Cetto, de buena presentación, sacó en la línea en tiempo cumplido.

Para los próximos encuentros ambos equipos perdieron dos piezas clave del mediocampo, ya que Kalinski y Farré recibieron la quinta amarilla y no podrán estar presentes ante Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, respectivamente.

Aunque el conjunto local fue superior, no pudo vulnerar el planteo defensivo del rival. «El Pirata» pudo ganarlo de contra, pero también falló en el último toque.

De esta manera, ambos siguen sin ganar en el vertamen. Mientras que San Lorenzo cosecha dos unidades, producto de dos empates, los cordobeses quedan con tan solo un punto, ya que cayeron en el debut ante River.

Síntesis:

 

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Luis Aguiar; Ignacio Piatti; Denis Stracqualursi. Director técnico: Juan Antonio Pizzi

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; César Pereyra y Lucas Melano. Director técnico: Ricardo Zielinski

Cambios: en el segundo tiempo, 13m Alan Ruiz por Kalinski y Gonzalo Verón por Buffarini (SL) y Martín Zapata por Mansanelli (B); 20m Víctor Aquino por Pereyra (B); 29m Franco Jara por Piatti (SL); 41m Fernando Márquez por Velázquez (B).

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: San Lorenzo.

Artículo anteriorTINOGASTA SIN SEÑAL DE TELEFONÍA CLARO
Artículo siguienteMessi convirtió su gol 301 en la victoria del Barcelona ante el Granada