OSEP

A raíz del “incumplimiento sostenido” de Cayco, la empresa que construye el nuevo edificio de la OSEP, desde el ministerio de Obras Públicas de la provincia se prevé aplicar las máximas sanciones.

La obra, luego de quedar abandonada tras la salida del gobierno del FCyS, fue reactivada por la actual gestión y debía ser entregada como plazo máximo el pasado 15 de enero, luego de repactar las condiciones técnico-financieras.

Sin embargo, unilateralmente el representante técnico de la empresa, Jorge Marcolli, hermano del ex ministro de Salud, Mario Marcolli, durante la gestión de Eduardo Brizuela del Moral que adjudicó la obra, determinó posponer la entrega para el pasado viernes, pero tampoco cumplió.

De esa manera, desde el ministerio de Obras Públicas se decidió darle un corte definitivo al no existir argumentos técnicos por parte de la empresa de propiedad de Sebastián Marcolli -hijo de Jorge- que justifiquen la demora.

Ante este escenario, ayer por la mañana un escribano labró un acta de constatación de los trabajos incompletos y a partir de ahí la cartera tomará las medidas pertinentes, que según trascendió, podrían ir desde la correspondiente multa hasta la rescisión del contrato con ejecución de la garantía, y además, una inhibición para realizar obras para el Estado provincial.

Entonces, con todas las instancias administrativas agotadas, la obra de la OSEP sería finalizada por administración.

Artículo anteriorSOMICA DEM aclara
Artículo siguienteLucía en Belén y Tinogasta