Federico Sciurano

Federico Sciurano hizo una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Acusó a la gobernadora de someter a la capital provincial a un «estrangulamiento económico».

“Hemos presentado la denuncia judicial por el incumplimiento del envío de fondos a la Municipalidad de Ushuaia, ya que no estamos en condiciones de poder resistir ni económica ni financieramente el estrangulamiento económico al que está siendo sometido el municipio”, explicó el jefe comunal.

Según se informó en un comunicado, la deuda de Ushuaia asciende a más de 81 millones de pesos, de los cuales 60 son del último período.

Según denunció el municipio, de los 15 millones de pesos que debía recibir en febrero sólo se acreditó uno. “Así vienen retaceando los recursos mes a mes sin dar explicaciones de ninguna índole”, indicó la nota.

La denuncia fue realizada ante el Superior Tribunal de esa provincia con el argumento de que la ciudad «ya no está en condiciones de poder resistir el cepo en la coparticipación al que nos somete Fabiana Ríos”.

«El único plan económico del gobierno provincial conocido hasta el momento es el aumento de la planta política y el achicamiento y no envío de fondos a los municipios», denunció el mandatario en la sesión de apertura del Concejo Deliberante.

Artículo anteriorComenzó el adiós definitivo de Hotmail
Artículo siguienteAprueban contratación por casi 10 millones para obra energética