Daniel Peralta

Durante la asunción de su nuevo equipo de ministros, el gobernador de Santa Cruz advirtió también por la falta de «recursos» para otorgar aumentos salariales a los trabajadores estatales

«No tenemos recursos para dar un aumento salarial a los estatales», sostuvo el mandatario en la ceremonia de jura que se realizó en un colmado Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Con su nuevo equipo de trabajo en funciones, Daniel Peralta desmintió además a la presidente Cristina Kirchner sobre el crecimiento de la producción de YPF en la provincia y señaló: «Vengo a decir que alguien le informa mal, la producción de YPF tiene caída del 2 por ciento».

«Hemos consolidado la autonomía provincial», resaltó el funcionario respecto a las nuevas designaciones y pidió «que los ministerios sean de puertas abiertas».

En la ceremonia, Ariel Ivovich asumió como jefe de Gabinete de Ministros, cargo que no se ocupaba desde que lo dejó vacante el  senador Pablo González, mientras que Paola Knoop juró en el Ministerio Secretaria General de la Gobernación.

Marisa Oliva, en tanto, quedó al frente del Consejo Provincial de Educación, cargo que ocupaba Aníbal Billoni, y como ministro de Gobierno asumió Daniel Slopper, ex subsecretario de gobierno, mientras que en Desarrollo Social fue reemplazada Elsa Capuchinelli por la ex diputada provincial Argentina Nieves Beroiza.