Guillermo Montenegro

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, contestó así en La Red los dichos de su par de la Nación, Nilda Garré, quien ayer dijo que «la comunicación hace que la inseguridad se sienta en todas partes«.

En diálogo con radio La Red, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, afirmó que el problema de la inseguridad «no es una sensación» y criticó las declaraciones de Nilda Garré, quien dijo ayer que «la difusión de los hechos sangrientos» ubica este problema en el primer lugar de las preocupaciones de la gente.

«La inseguridad es una realidad y plantear que es culpa de los medios no es serio y es no tener claro cuál es el diagnóstico», afirmó el funcionario porteño. Dijo que no coincide con Garré y que de ser así, «sería muy fácil combatirla». «Hablo con los medios y digo que no hay inseguridad», añadió.

Ayer, en declaraciones a Vorterix, la ministra de Seguridad de la Nación «la comunicación hace que la inseguridad se sienta en todas partes» y que «la difusión de hechos sangrientos» ubica a la inseguridad en el primer lugar de las preocupaciones.

«La comunicación, a través de la difusión masiva y permanente de los hechos más sangrientos, de los hechos más terribles y violentos, como resultado da una preocupación mayor por este tema, que hace que siga primero en la preocupación ciudadana», afirmó la funcionaria.

Asimismo, la ministra aseguró que «cuando a uno le funciona bien la Policía pero no la Justicia, tiene impunidad, y cuando la gente ve impunidad, aumenta su sensación de inseguridad».