Oscar Castillo

El presidente de la línea Celeste de la Unión Cívica Radical, el senador nacional Oscar Castillo, se encuentra trabajando en la organización de un plenario del sector para comenzar a fijar posturas a futuro.

Si bien el legislador mantiene la organización en el más absoluto silencio, según conoció El Esquiú.com el objetivo es tratar de aglutinar a la línea para comenzar a limar las asperezas en su sector.

En la Celeste existen dos sectores bien diferenciados. Uno que se encolumna detrás de su figura, denominado como “castillistas” y el otro el conocido como “guzmanismo”, que responde al exintendente Ricardo Guzmán. Las diferencias entre ambas facciones quedaron en evidencia en lo sucedido semanas atrás entre los jóvenes del Comité Capital.

A través del plenario que organiza Castillo se busca dirimir las diferencias y que “todos trabajen por el mismo objetivo” -según dijo una fuente cercana- con miras a las elecciones de octubre. De acuerdo con lo indicado a este diario, el legislador quiere terminar con las peleas y polémicas.

Jóvenes

Por otra parte, el 16 de marzo se realizará el Encuentro de Jóvenes Radicales del Oeste en la ciudad de Fiambalá, Tinogasta. Del encuentro participarán jóvenes del departamento Belén, Andalgalá, Tinogasta, Pomán y Santa María. Las actividades son propuestas por el Comité Provincia de la Juventud Radical.

Allí se debatirán distintas propuestas para la realización de actividades durante el año y fundamentalmente para reforzar los lazos entre los distintos departamentos. La reunión tendrá las mismas características que el encuentro realizado en Icaño.

En tanto, este lunes en horario y lugar a definir, se reunirá la mesa ejecutiva de la Juventud con los jóvenes del Socialismo, Movilización y Libres del Sur para coordinar actividades a futuro. El encuentro surgió luego de la reunión mantenida el lunes por el boleto estudiantil.

Lo que se pretende es reforzar el vínculo entre los partidos para actividades en conjunto.