Lavagna

El ex ministro de Economía recordó que se entró en el «séptimo años» con fuerte aumentos de precios. Advirtió que «en estos procesos hay menor inversión» que impide la creación de empleo. Además, negó un acuerdo con el PRO.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner alertó que el país ingresará en 2013 en el séptimo año de aumento del costo de vida de manera ininterrumpida y advirtió que la Argentina «ya está en una etapa avanzada de esta enfermedad, que se está transformando en crónica».

«Cuando hay procesos de inflación de este tipo no hay inversión, no hay creación de empleo», sostuvo Lavagna y calificó de «débil” la inversión privada. «Ahí aparecen daños sociales extremadamente importantes», alertó.

En declaraciones a Radio 10, el ex funcionario sostuvo que la economía argentina va a tener “un año mediocre”, como ocurrió en 2012.  «En el año último hubo crecimiento cero y la economía no se movió. Este año va a ser de características similares al anterior, pero con más inflación», opinó.