Mauricio Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llamó a la oposición a «trabajar juntos» para «encontrar puntos en común», de cara a los comicios presidenciales. Ratificó el Metrobús y que habrá «500 árboles más» en la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño aún desestima de hablar si será candidato en los comicios presidenciales de 2015 pero remarcó que el desafío “no es ganar la elección” sino “volver a unir los argentinos”.

En ese sentido, llamó a la oposición a “seguir dialogando” para “encontrar puntos en común” que permitan “generar propuestas comunes y superar el espíritu confrontativo de la Presidenta, que se contagia”.

Según Mauricio Macri, “hay que discutir de qué manera nos insertamos en el mundo y cómo hacemos una alianza estratégica con Brasil, que necesita de la Argentina”.

En otro orden, el jefe capitalino calificó de «acuerdo siniestro» el memorándum de entendimiento que el gobierno nacional firmó con Irán por el atentado de la AMIA, cometido en 1994 y en el que murieron 85 personas.

«Acuerdos siniestros como el de Irán», mencionó Macri como al pasar durante una entrevista con el canal Todo Noticias.

Los diputados del PRO, la fuerza que Macri conduce a nivel nacional, se comprometieron hoy con los dirigentes de la comunidad judía a realizar acciones para que no haya quórum en la sesión extraordinaria en la que el miércoles próximo el kirchnerismo aspira convertir en ley el tratado con Irán para revisar la causa por el atentado a la AMIA.

Macri también habló del conflicto docente y se mostró confiado en que se resolverá pronto. Al respecto, señaló que en la Ciudad “necesitamos mejorar la calidad educativa” por lo que anticipó que presentará a la brevedad “una ley para evaluar a los docentes y a los alumnos” porteños.

Artículo anteriorEl pelotazo de Riquelme que le voló la gorra y los lentes a Bianchi en plena práctica
Artículo siguienteCastellanos ya no es más funcionario