Primea Sesión CD Tinogasta

Al inicio de las sesiones ordinarias del periodo 2013 del Concejo Deliberante, el vice intendente y presidente del concejo deliberante Dr. José Misael Alanis Andrada, reclamó “respecto para con el concejo al dirigirse a los concejales presentes cuya única ausencia fue de la Dra. Saab del FpV, y espero, agregó, “estemos a la altura de las circunstancia ya que nos encaminamos a los 50 años de la creación del cuerpo deliberativo”.

Hugo Ávila hablo en el concejo deliberante al iniciar su alocución, el intendente detalló una serie de emprendimientos de obras que se realizan y a realizar por parte del municipio conjuntamente con el gobierno de la provincia.

Hizo una encendida crítica al gobierno anterior con respecto al sobredimensionamiento de la administración pública, aunque destacó que dejó de lado las quejas para dedicarse a la gestión de sacar adelante la gestión del año anterior.

Aventuró en decir que los problemas “van a continuar en el presente año, con el acompañamiento incondicional del gobierno de la provincia, seguramente saldremos adelante”. Reclamó la necesidad de hacer políticas de consenso para, por ejemplo, actualizar tasas municipales para recaudar acorde a las necesidades actuales. Nuestro estilo de gobernar no solo se basa en cambiar luminarias, en hacer barrido y limpieza y obras, sino también involucrarnos por ejemplo en el sistema de salud, refaccionando la posta de Banda de Lucero, mantenimiento en postas sanitarias de distintos barrios, y también, acoto que, en 20 días el municipio entregará una ambulancia 0 km para el hospital sin dejar de lado el apoyo que realizamos, dijo el intendente, a  la sala de odontología, además se entregó un sistema de comunicación rural para los distintos distritos de la jurisdicción.

Hemos recuperado espacios en educación y cultura, afirmó en su discurso el intendente, como por ejemplo “la fiesta de la Vendimia con el aporte del gobierno y la minería. En cuanto a la educación se logro que después de 25 años, se construyera un imponente edificio de la escuela especial “amor y esperanza”, gracias al trabajo incesante de distintas comisiones y fundamentalmente a la directora actual, quien fue escuchada por la gobernadora de la provincia y lo que no se había hecho en 25 años, se logro en solo 8 meses, la construcción del edificio. Tenemos que hacer un agradecimiento especial a la Dra. Lucia Corpacci, porque ella fue la intérprete de las obras nacionales ante la Nación precisamente. Todo lo que gestionó se logró, aún antes de haber asumido como Gobernadora. Por su vinculo y relación con el gobierno nacional, “y no es merito mío”, reconoció el Intendente, la reconstrucción de la ruta 60 es merito absoluta de la Dra. Corpacci para que dentro de poco tiempo sea una magnifica realidad, ya que este departamento, gracias al Dakar, es conocido mundialmente. Nosotros no tenemos nada que envidiar a otros lugares donde existen dunas, porque la zona sur del departamento tenemos la posibilidad de dotar de servicios que en otro lado quizás no se puede.

En materia de empleo hemos podido sostener en el tiempo, todas las designaciones que hizo el gobierno anterior, acoto que “es fácil designar pero difícil de sostener” y nosotros lo logramos y eso tiene una importancia vital para numerosas familias, esto no hubiese sido posible sin el apoyo del gobierno de la provincia.

Redacción: FM Acuario

[flagallery gid=10 name=Gallery]

Artículo anteriorEn Canadá, el Gobierno mostrará su modelo de gestión en minería
Artículo siguienteCristina Kirchner prometió que no habrá una reforma a la Constitución