Luis Urbanc

Este año Tinogasta será sede de la Diócesis de Catamarca durante 15 días, y el obispo Luis Urbanc permanecerá en la ciudad desde fines de abril hasta los primero días de mayo. Si bien el obispo visita con frecuencia todo el interior de la provincia, desde hace muchos años no permanece durante tantos días en misión oficial, donde se prevé la realización de reuniones con religiosos, celebraciones eucarísticas, y retiros espirituales.

Por otro lado, el párroco Esteban Chayle comentó que la parroquia San Juan Bautista recibió el último fin de semana una bendición papal de Benedicto XVI.

“Es una alegría enorme porque la bendición es para toda la comunidad de Tinogasta y para los párrocos emérito Julio Armando Niñoles, el actual y el vicario”. Se trata de un cuadro que fue bendecido en la última visita de Urbanc a la Ciudad del Vaticano. El cuadro fue presentado en la celebración de las eucaristías durante el pasado fin de semana último.

“Este cuadro nos iba a entregar el obispo cuando viniera en abril pero teniendo en cuenta que dejara su ministerio el pasado 28 de febrero, decidió enviarlo antes”, dijo Chayle entusiasmado.