Maduro

El vicepresidente de Venezuela, denunció que los medios de comunicación son quienes están detrás de la campaña. Los tildó de «fascistas» y que impulsan rumores falsos sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

En igual sentido, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció hoy que existe una «operación psicológica» para generar intranquilidad en el país a través de rumores sobre la enfermedad del mandatario, quien convalece de su última operación contra el cáncer en La Habana el 11 de diciembre pasado.

«Vivimos un momento muy particular, hay una operación psicológica desplegada para generar intranquilidad en el pueblo venezolano
Nicolás Maduro»

.»Nuestro comandante se encuentra sometiéndose a tratamientos complejos y duros y fue el mismo Chávez quién se puso al frente y decidió ir al Hospital Militar» y regresar de Cuba, afirmó Maduro en cadena de radio y televisión citada por la agencia ANSA.
El vicepresidente señaló que «cuando se sintió en condiciones él decidió pasar a una nueva etapa. `Yo voy a regresar a Caracas`».

«Tomó una decisión -contó Maduro citado por el diario caraqueño El Universal-, y llamó al equipo político y al equipo médico y dijo: `preparen todo que me voy a Caracas, y efectivamente fue lo que se hizo. La madrugada de ese lunes fue un amanecer feliz».
El vicepresidente fustigó las informaciones que desde medios internacionales se han suscitado sobre la salud del mandatario.
«Ahora, por distintas vías, medios de comunicación fascistas como ABC de España, como Caracol (de Colombia), también de actitud manipuladora y facistoide» le mienten al país y al mundo, dijo.

A su entender, las publicaciones son parte de una campaña de desestabilización. «Caracol se está prestando a una campaña contra el país mintiendo sobre el presidente Hugo Chávez», insistió.

«¿Hasta dónde van a llegar, burgueses?, cesen el ataque contra el comandante, cesen los rumores y basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos para crear desestabilización», enfatizó Maduro.

Pidió a los chavistas confiar en las informaciones oficiales del Gobierno y no hacerse eco de datos no confirmados: «A nuestro pueblo le decimos,‘rodilla en tierra. Frente a los rumores, fortaleza revolucionaria, confianza, unidad`».

Por su parte, el ministro Villegas, habitual vocero oficial sobre la salud de Chávez, sostuvo, citado por la agencia DPA, que «vivimos un momento muy particular, hay una operación psicológica desplegada para generar intranquilidad en el pueblo venezolano».

Agregó, como advertencia, que «hay que hacer un llamado a los interesados en crear zozobra a que dejen quieto a quien está quieto. Dejen quieto al pueblo venezolano».

Artículo anteriorViatri: “No soy un delincuente, me sentí raro cuando estuve preso”
Artículo siguiente«A San Lorenzo le respondí con un campeonato, hoy estoy en mi casa y quiero lo mismo”